HOJAS PARA LAS BASES

Este truco viene muy bien para minis con suelos boscosos. Como pueden ser elfos, druidas, centauros, amazonas, etc. Dan el pego y quedan muy resultonas.

Al principio pensé en usar tela, hojas de verdad, y otros materiales, pero no tenían ni el resultado ni la durabilidad deseada. Al final opté por un folio de gramaje alto (120gr o más, casi cartulina) impreso con unas fotos de hojas reales, en alta calidad y con la luz de la imagen un poco alta (después se oscurece al aplicar sombras).

Su escala es de 32 mm aproximadamente.

La taladradora la conseguimos en AliExpress ya que en tiendas españolas nos resultó casi imposible conseguirla. En esta tienda hay de muchos tipos de hojas. Compramos esta por ser variado.

En la foto se puede ver el patrón usado, hay muchos en internet de uso libre y otros de pago que se pueden usar. Aquí ya había recortado unas pocas, intentando aprovechar al máximo el folio. ¡Con uno da para una gran cantidad!.

Para pegarlas a la base, yo uso cola blanca que no deja residuos y es totalmente mate.

Esta nos encanta porque se puede usar con todo tipo de materiales, ¡incluso para tela!.

Podéis ver como quedan ya taladradas. Se ve el borde blanco del folio, y eso no queda bien luego en la miniatura.

Lo que nosotros hacemos es aplicarle Shade – Agrax Earthshade (24ml) de Citadel a las hojas antes de pegarlas en las minis, tanto por encima como por los bordes. Ponemos un montón de ellas separadas sobre una superficie plástica y lisa (la tapadera de un tupperware por ejemplo) y le aplicamos las sombras con un pincel, lo que le da un efecto de hoja caída y sucia. (Hay que tener cuidado que no se peguen entre ellas).

Luego vamos cogiendo hojas (nosotros usamos pinzas para mayor precisión) y las vamos pegando en la base en el lugar y momento que nos interese.

Es importante que las hojas sean de diferentes colores y tonos para que quede natural.

Si simplemente lo utilizas por los filos de cada pieza y con hojas de colores mas verdes y vivos, esta quedaría como recién caída.

¿Qué te ha parecido? Sencillo ¿no?. ¡Danos tu opinión!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar